Así como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la introducción de su libro ‘Gracias’, Zeus, uno de los 20 gatitos que habitan en Palacio Nacional, dijo adiós a Palacio Nacional, pues “me retiro por anticipado” de la vida pública que adquirió en la presente administración.
Debido a que las enfermedades que padece se han agudizado, el minino vivirá con su veterinario, dado que requiere de cuidado permanente.
Zeus tiene aproximadamente 11 años de vida e incluso se hizo viral en julio de 2023 porque logró colarse hasta el Salón Tesorería, donde se realiza La Mañanera. Su acción distrajo momentáneamente al Presidente y a Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien estaba el micrófono cuando el michi robó cámara.
Recientemente, López Obrador destacó que los gatitos dominan el recinto.
“Tienen todo, todo es de ellos, o sea, les voy a mostrar algún día cómo dominan aquí, cómo se les da su atención. Cuando hay las ceremonias, se ponen ahí enfrente de mí y nadie los toca, o sea. Y ahí están, y tienen atención especial, vienen los médicos a verlos, o sea, se les atiende muy bien, pero, de todas maneras, hay que continuar con eso”, dijo en su conferencia del 31 de enero.
Información: El Financiero. // Vía: Plano Informativo.