BANNER

INCENDIAN LA CASA DE MUJER DE 90 AÑOS DE EDAD, POR DENUNCIAR RUIDO EXCESIVO DE UN BAR.

La casa de una mujer de 90 años de edad, fue incendiada en Sevilla (España) después de haber denunciado a un bar por el ruido excesivo. Según autoridades españolas, uno de los presuntos responsables del incendio trabajaba en este comercio.

De acuerdo con EFE, el hecho ocurrió el 26 de abril de 2022 a las 13:30 horas, cuando los servicios de emergencia de la comunidad de Gines fueron reportados de una casa en llamas. En el lugar, la abuelita de 90 años fue rescatada en estado grave de salud, ya que había inhalado mucho humo.

Al final, la víctima permaneció hospitalizada durante un tiempo. Sin embargo, el caso no se esclareció hasta este 2024. ¿Cómo sucedió el incendio?

Tras una investigación exhaustiva, la Policía de Sevilla pudo obtener imágenes del día del incendio, donde se puede ver a unas personas acercándose a la casa de la abuelita. Estas cargan un objeto no identificado entre las manos, pero tras abandonarlo en el lugar, comienza el incendio.

El fuego consumió gran parte de la casa, dejando daños monetarios para la mujer de la tercera edad. Posteriormente, la Guardia Civil de Andalucía se trasladó hasta el punto y abrió la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con los investigadores, una de las personas involucradas era un trabajador del bar que denunció la abuelita por ruido excesivo, además se supo que hubo otros dos sujetos involucrados, uno de ellos relacionado por falsificar documentos para utilizar el carro con el que se trasladaron a la casa de la mujer.

Cabe mencionar que esta abuelita no fue la primera persona en reportar el establecimiento por ruido excesivo, ya que la Guardia Civil informó que el bar ha recibido múltiples denuncias por varios vecinos, principalmente por el ruido.

En México, al igual que en España, también se puede reportar cuando hay ruido excesivo en establecimientos o casas. Sin embargo, el precio de la multa varía dependiendo el estado o ciudad.

Por ejemplo, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se sanciona con una multa equivalente de 5 a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir de 518.70 pesos a mil 244.88 pesos. O arresto de 12 a 18 horas.

Mientras que en Matamoros se aplican las multas más elevadas por estos casos. Por causar ruidos o sonidos que molesten, perjudique o afecte la tranquilidad de uno o más vecinos, la multa es equivalente de 5 a 10 veces el valor diario de la UMA, de 518.70 a mil 037.40 pesos, o arresto de 36 horas.

Información: EFE. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda   estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.