Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a la población de Jesús María, la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad ha intensificado los recorridos disuasivos en comunidades, carreteras, colonias y puntos rojos, asimismo, se efectúa el operativo “Blindaje Aguascalientes” en coordinación con la Policía del Estado.
En este sentido, se han efectuado patrullajes en la delegación Margaritas, en Maravillas, Tepetates, Paso Blanco, San Antonio de Los Horcones, El Aurero, Valladolid, Las Jaulas y Paseo de las Haciendas, entre otras, ello, con la finalidad de evitar la comisión de faltas administrativas y delitos.
En lo que va del fin de semana, 38 personas han sido arrestadas por incurrir en alguna falta administrativa, por lo que fueron puestas a disposición del Juez Cívico, asimismo, el personal operativo continúa las consultas al Sistema Plataforma México, a fin de detectar vehículos con reporte de robo, o personas con órdenes de aprehensión.