El eclipse solar del lunes oscurecerá por completo los cielos de esta ciudad coahuilense, pero ya está bajo los reflectores a nivel internacional.
Aunque el fenómeno estelar se presentará al 100 por ciento en múltiples ciudades de Norteamérica, la ubicación y condiciones climáticas de Torreón, que pronostican un riesgo mínimo de nubosidad, hicieron que la NASA eligiera a esta región como una de sus sedes para su transmisión mundial en vivo.
El furor no se ha limitado a los especialistas, sino también al turismo, ya que la ciudad espera visitantes de todo el planeta.
El presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles, Francisco Martínez Lombas, dijo que, si bien no es raro que se llenen las casi 3 mil habitaciones de Torreón, jamás se había registrado una afluencia como la que se vive ahora.
"Nunca (tuvimos una ocupación hotelera) de esta manera", afirmó Martínez.
"Sí tenemos llenos con algunos eventos,
pero tanta gente de todas partes del mundo, nunca", expresó.
"Los visitantes que tendremos y que ya
están llegando provienen de diversas partes del mundo.
"(Una agencia de Europa) trae 500 ingleses y 100 alemanes, pero hay otra agencia que trae 300 alemanes más (y) alrededor de 180 japoneses.
También viene mucha gente de Italia, de España", dijo.
También esperan turistas de Sudamérica, principalmente de Chile, Argentina y Brasil; de Centroamérica, en su mayoría de Costa Rica, así como de Estados Unidos, Canadá y, claro, de México.
A esto se sumarán periodistas e investigadores nacionales y extranjeros, añadió el dirigente de los hoteleros.
Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.