BANNER

CONOCE CUÁNTA FELICIDAD COMPRA TU SALARIO.

Tener ingresos de 75 mil dólares al año se consideraba en EU como el salario máximo para ser feliz, pero ya no.

La cifra de 75 mil dólares (unos 110 mil en dólares de hoy) proviene de un estudio del 2010 realizado por dos Premios Nobel que hizo el cruce de la academia a las finanzas personales, publica The Wall Street Journal.

Pero el diario advierte que investigaciones más recientes sugieren que puede que no exista un ingreso familiar en el que la felicidad alcance su punto máximo y que el dinero podría influir en las emociones personales mucho más allá de ese umbral.

"Sería absolutamente erróneo reducir la búsqueda de la felicidad a la búsqueda del dinero", afirmó Matt Killingsworth, investigador principal de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. La cifra de 75 mil dólares, basada en las respuestas de más de 450 mil estadounidenses a una encuesta de Gallup, se aplica sólo al estado de ánimo del día a día.

Estudios posteriores han puesto en duda la cifra de 75 mil dólares. En el 2021, Killingsworth descubrió que los estados de ánimo cotidianos seguían mejorando más allá de los 75 mil dólares del 2010.

El Journal indicó que la relación entre dinero y felicidad es clara, pero no sencilla.

Dado que la mayoría de las personas vive en una banda bastante estrecha del espectro de la felicidad, generalmente se necesitan grandes aumentos en los ingresos para producir los incrementos más sustanciales en la felicidad.

A medida que aumentan sus ingresos,

cada dólar hace una diferencia menor en su felicidad.

El efecto de un aumento en la felicidad de una persona tiene más que ver con el cambio porcentual que con la cantidad en dólares.

Si su salario se duplicara de 50 mil a 100 mil dólares, normalmente tendría que duplicarse nuevamente a 200 mil para generar un impulso de felicidad equivalente, según el trabajo de Killingsworth y otros.

No existe un número mágico (especialmente 75 mil dólares) en el que los investigadores estén de acuerdo como punto en el que la felicidad deja de aumentar con los ingresos.

Algunos estudios, como los de Killingsworth, encuentran que no hay tal punto, o al menos no lo han encontrado en los datos disponibles.

Quizás exista en un nivel de ingresos para el cual no hay suficientes datos, como un millón o más.

Otros investigadores dicen que más allá de un cierto nivel salarial la felicidad se estabiliza.

Incluso si siguiera habiendo un aumento sutil en la felicidad, "sería tan pequeño que no tendría sentido", sostiene Jan- Emmanuel De Neve, profesor de Economía en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford que estudia el bienestar.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.


©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados