BANNER

CONOCE LOS NOMBRES MÁS COMUNES PARA LOS NEGOCIOS EN MÉXICO.

En México existen 5.5 millones de negocios, pero muchos de ellos coinciden en los nombres que tienen los establecimientos, siendo los más comunes "Lupe", "Lupita", "María", "Mary", "Morena", "Morenita".

Muchos de estos son pequeños negocios que llevan el nombre de sus fundadores y eso es lo que los hace tradicionales.

Entre las denominaciones más utilizadas está "Lupita", con 27 mil 314 comercios, mientras que "Lupe" está en mil 198, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De este modo, se conoce que tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, tamales, mariscos, artículos para fiestas, peluquerías, autolavados, muebles, entre muchos otros giros, llevan estas denominaciones.

Por otra parte, el nombre "María" está en 19 mil 484 negocios y "Mary" en 17 mil 780 unidades. Otra denominación que es muy recurrente es "La Morena", en 5 mil 43, y "Morenita" en mil 114, mientras que "Güera" está en 4 mil 728 comercios.

Si de taquerías se trata, el nombre más mencionado es "El Paisa", con 967 establecimientos.

En tanto, "La Michoacana" es el nombre para 10 mil paleterías y neverías.

El DENUE también reveló que "Hernández" y "Martínez" son dos de los apellidos más comunes ligados a herrerías, tapicerías, carpinterías, talleres mecánicos, laboratorios, despachos jurídicos y formatos de minisuper.

El Directorio expone que 44 por ciento de las unidades económicas pertenecen al sector comercio, 41 por ciento a servicios, 11 por ciento a los sectores relacionados con la industria y el restante 4 por ciento a otros sectores.

En la edición 2024 del DENUE se revela que las entidades con mayor cantidad de establecimientos fueron Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Sur y Colima.

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.