BANNER

DETIENEN A BOMBERO QUE PROVOCÓ INCENDIO EN VIÑA DEL MAR, CHILE.

El encargado de combatir el fuego pudo haber sido el principal detonador. Este viernes 24 de mayo la Policía de Investigaciones de Chile informó sobre la detención de un bombero como el principal sospechoso de provocar el feroz incendio del pasado mes de febrero que dejó 137 muertos y más de 10 mil damnificados en la zona del Valparaiso. Las afectaciones alcanzaron zonas como Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, además de 9 mil hectáreas consumidas por el fuego.

El principal acusado tiene 22 años de edad y se desempeñaba en el Cuerpo de Bomberos de Chile en Placilla, otra localidad de la región costera. Los agentes lo esposaron esta tarde en el propio cuartel de la 13° compañía, donde ofrecía sus servicios hace un año y medio.

Por otro lado, el fiscal nacional, Ángel Valencia remarcó que no podían devolverle la vida a las personas, pero sí cumplir con las investigaciones y esclarecer lo que ocurrió, y si había personas responsables llevarlas hasta la ley pertinente, así como pedir un castigo severo.

¿Cuáles fueron las sospechas para pensar que el fuego fue originado? 

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona, Vicente Maggiolo, dijo que la corporación está “devastada” y calificó el incidente como “un hecho completamente aislado” que “no empaña” la institución. Al ser preguntado sobre el significado de la noticia de que un bombero voluntario esté involucrado en el incendio, Maggiolo lo calificó como un hecho “terrible” en una corporación con más de 170 años al servicio de Valparaíso.

Desde el principio, las autoridades indicaron que sospechaban que los incendios fueron intencionales, ya que encontraron indicios de gasolina y parafina en los alrededores de los focos de fuego. Según el director de la PDI chilena, la detención es resultado del trabajo investigativo, minuciosas labores en el terreno y el cruce de informaciones durante varios meses.

¿Cuál fue el saldo de los incendios en Valparaiso?

Las diligencias realizadas, aseguró Cerna ante la prensa junto a la ministra de Interior y Seguridad, Carolina Tohá, y al fiscal general, Ángel Valencia, permitieron “obtener la orden de detención del autor de los incendios ocurridos en el mes de febrero en la región de Valparaíso, con resultados que todos conocemos y que costó la vida de más de 130 personas”.

Las llamas arrasaron con casi 9.000 hectáreas en la región, una de las más visitada del país andino, de las que unas 4.200 corresponden a bosque nativo. Devoraron grandes partes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.