En preparación para la llegada de la prueba de vuelo de la tripulación Boeing de la NASA, cuatro miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional reubicarán la nave espacial de la tripulación SpaceX Dragon en un puerto de acoplamiento diferente el jueves 2 de mayo, para dar paso a la nave espacial Starliner de Boeing.
La NASA brindará cobertura en vivo de la medida a partir de las 7:30 a.m. EDT en NASA+, NASA Television, la aplicación de la NASA, YouTube y el sitio web de la agencia. Aprenda a transmitir NASA TV a través de una variedad de plataformas, incluidas las redes sociales.
Los astronautas de la NASA Matt Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps, así como el cosmonauta de Roscosmos Alexander Grebenkin, se desacoplarán del puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony de la estación a las 7:45 a.m. Luego, la nave espacial se acoplará de forma autónoma con el puerto orientado al espacio del módulo a las 8:28 a.m.
La reubicación, apoyada por los controladores de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y SpaceX en Hawthorne, California, liberará el puerto orientado hacia adelante de Harmony para el acoplamiento de la nave espacial Boeing Starliner para su primer vuelo con astronautas en mayo. Starliner se acoplará de forma autónoma al puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony, llevando a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams a la estación espacial.
Esta será la cuarta reubicación en el puerto de una nave espacial Dragon con tripulación, después de las reubicaciones anteriores durante las misiones Crew-1, Crew-2 y Crew-6.
La misión SpaceX Crew-8 de la NASA se lanzó el 3 de marzo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se acopló a la estación espacial el 5 de marzo. Crew-8, que regresará este otoño, es la octava misión de tripulación rotativa de la NASA y SpaceX como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.
Información: NASA. // Vía: Plano Informativo.