En el Día de la Madre, el candidato al Senado de la República por Aguascalientes, Toño Martín del Campo recordó que gran parte de sus propuestas son para mejorar las condiciones de vida de las madres jefas de familia.
Indicó que es indispensable recuperar las escuelas de tiempo completo por varias razones: primero, porque, los niños reciben un desayuno caliente, que en muchos casos es su primer alimento del día; y en segundo lugar, porque sus madres tienen el tiempo suficiente para acceder a un trabajo formal.
Además, comentó que las estancias infantiles es un programa probado que también apoyaba a las familias con el cuidado de sus niños pequeños que tenían acceso a una atención profesional, al desarrollo integral a una temprana edad y a la nutrición básica que requiere cualquier infante.
Explicó que, desde que este gobierno desapareció estos programas, son muchas las mamás que tuvieron que dejar su trabajo para dedicarse al cuidado de sus hijos, lo que les perjudicó económicamente y a los niños en su desarrollo y en algunos estados, incluso en su nutrición.
Toño Martín del Campo agregó que las madres requieren una independencia económica y por lo tanto, requieren de políticas públicas que les fomenten el autoempleo y la creación de micronegocios, como los que ya tiene SIFIA en Aguascalientes, pero que en el resto del país dejaron de existir.
Señaló que los créditos blandos para la creación de su propia empresa, el acompañamiento en el proceso y la constante capacitación, son factores que ayudarán a las mamás a salir adelante. Son subsidios bien enfocados por parte del gobierno que no representan un gasto presupuestal importante, pero para las familias, pueden significar todo su sustento.
Es así que el candidato, se pronunció a favor de impulsar los apoyos a las mujeres, especialmente a quienes ya son madres y son jefas de familia.