Los océanos del planeta Tierra han batido ininterrumpidamente cada día desde hace un año su récord de temperaturas, según un análisis de la BBC tomando los datos del servicio de cambio climático Copernicus, de la Unión Europea.
Según ese estudio, en casi 50 días se superó el récord anterior para esa misma jornada por el mayor margen detectado en la medición por satélite.
Además de los gases de efecto invernadero, el fenómeno climático de El Niño ha jugado un importante papel a la hora de calentar los mares de la Tierra, explica la BBC.
Esto ha tenido repercusión sobre la vida marina y ha conllevado un descoloramiento masivo de los corales, apunta la emisora.
Este análisis se conoce el mismo día en que Copernicus ha divulgado que abril fue el undécimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial desde que existen registros.
Abril fue globalmente más cálido que cualquier abril anterior en el registro de datos, con una temperatura media del aire en superficie de 15,03 ºC, 0,67 ºC por encima de la media de 1991-2020 para abril y 0,14 ºC por encima del máximo anterior establecido en abril de 2016.
Vía: Agencias.