BANNER

ADEUDAN 25 EMPRESAS 31 MILLONES DE PESOS EN AGUA.

Un grupo de empresas adeudan el recibo bimestral del agua potable, por lo que fueron requeridos para evitar el corte del servicio, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

"Hay un listado de 25 usuarios no domésticos de los servicios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que adeudan, en su conjunto, 31 millones de pesos", subrayó Batres.

A partir del 5 de agosto, el Sacmex les ha entregado requerimientos en el domicilio de las empresas, para saldar el adeudo.

Todos los recibos son de grandes consumidores por más de 400 mil pesos, en algunos casos con morosidad desde hace 5 años.

"Hay un deudor que adeuda 6 millones 233 mil 241 pesos y debe 26 bimestres al Sistema de Aguas, hay deudores que van desde cuatro bimestres de deuda hasta 30 bimestres", detalló Batres.

En todos los casos, se trata de grandes consumidores con servicio medido y medidor que acredita el suministro proporcionado.

"No cuentan con trámites o quejas de revisión de tarifas, es decir que nos pudieran indicar que por alguna razón no están pagando, que se pudiera justificar", indicó.

A partir de la entrega de los requerimientos, únicamente una empresa atendió de inmediato.

"De los 26 usuarios detectados, 23 recibieron la carta correspondiente y otros tres restantes fueron notificados, de todos, sólo uno ha atendido la invitación y pagó la totalidad de su adeudo", apuntó el Mandatario.

La difusión de los adeudos es otra oportunidad para pagar.

"El Sistema de Aguas de la Ciudad de México está exhortando a los 25 restantes a realizar su pago y de no hacerlo se va a proceder a la suspensión del servicio", puntualizó.

Algunas empresas podrían quejarse del corte en el servicio.

"Estamos señalando que han rebasado los límites de tolerancia que están establecidos, que son montos mayores y son usuarios no domésticos, todo eso justifica que se tome la medida de suspensión del servicio", explicó.

El Gobierno de la Ciudad tiene otros instrumentos para reclamar el pago, añadió.

"Están debidamente apercibidos y en los próximos días, si no pagan, se les suspenderá el servicio de agua potable", remarcó Batres.

Los recursos son necesarios para la Ciudad, como en el caso de la reposición de un pozo, que puede costar hasta 15 millones de pesos.

"Pero la rehabilitación como de un millón 200, un millón 500. Entonces, con esto podríamos rehabilitar 15 pozos fácilmente, 15 pozos, 20 pozos podríamos rehabilitar", precisó.

LOS DEUDORES

Las autoridades detallaron sobre la falta de pago de empresas por el servicio de agua.

-Desde el 5 de agosto, el Sacmex les entregó requerimientos de pago.

-De acuerdo con el Gobierno capitalino, todos los recibos son de más de 400 mil pesos.

-El mayor deudor arrastra 26 bimestres, por 6 millones 233 mil 241 pesos.

-Fueron detectados 26, 23 recibieron la carta y sólo uno pago la deuda completa.

-Las autoridades señalaron que con estos recursos podrían costear la reposición de un pozo.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.