Con éxito concluyó el curso de verano de las Casas de Ciencia en el municipio de Jesús María en el que niñas y niños disfrutaron de una experiencia educativa centrada en el cuidado del medio ambiente.
A través de talleres interactivos, experimentos, visitas guiadas y la creación de huertos, alrededor de 120 menores disfrutaron de sus vacaciones de verano e hicieron nuevos amigos, al mismo tiempo que adquirieron conocimientos sobre la importancia del cuidado del agua, el reciclaje y la responsabilidad ambiental.
En el evento de clausura, que se llevó a cabo en el Centro Ecológico Los Cuartos, el presiente municipal José Antonio Arámbula López, los invitó a compartir los conocimientos adquiridos con sus familiares y amigos para inspirar a más personas a que cuiden el planeta, asimismo los invitó a iniciar el nuevo ciclo escolar con todo el entusiasmo y la energía.
Cabe señalar que el curso de verano también contó con la participación del personal del área de prevención de delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, de manera que el propio payaso “Chirolito” compartió consejos de autocuidado de forma lúdica con los menores.
En el evento de clausura, estuvieron presentes: Ana Beatriz Marmolejo Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Martín Barberena Cruz, Presidente Ejecutivo de la fundación Miguel Ángel Barberena Vega - Centro Ecológico Los Cuartos y Margarita María Guadalupe Valdés Raygoza, jefa de Departamento de Integración de Comunidades Emprendedoras.