Alrededor de las 07:35 horas, se recibió el reporte de que en la carretera a Zacatecas, a la altura de la comunidad de Margaritas, se encontraba un torton volcado, con cajas de tomate que transportaba, esparcida sobre la vía. El conductor había salido proyectado tras impactarse contra el muro de contención.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María para abanderar el sitio, así como bomberos del estado, elementos de Protección Civil de San Francisco de los Romo, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional.
Los paramédicos confirmaron que el conductor de la unidad con placas de Aguascalientes, ya no presentaba signos de vida, por lo que se acordonó el área y se dio aviso a la Dirección General de Investigación Pericial.
En la misma unidad también viajaba una mujer de aproximadamente 26 años de edad, quien fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General del Tercer Milenio, donde se reporta fuera de peligro.
Según la información disponible, el conductor circulaba de norte a sur cuando, repentinamente, perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de contención, lo que ocasionó que el vehículo se volcara sobre su costado derecho.
Cabe señalar que la Guardia Nacional se hizo cargo del lugar.