Meta AI es el nuevo chatbot impulsado por inteligencia artificial disponible en WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger. Con esta IA, los usuarios pueden hacer preguntas sobre cultura general, solicitar traducciones e incluso pedir consejos de cocina.
Sin embargo, es posible que algunos usuarios no encuentren atractiva la interacción con la IA de Meta. En tal caso, pueden seguir estos pasos para reducir su presencia en las redes sociales de Meta, aunque no es posible eliminarla completamente.
Cómo quitar Meta AI
Hay tres estrategias que los usuarios pueden considerar para disminuir su interacción con Meta AI.
Eliminar el chat
Al igual que con cualquier otra conversación en WhatsApp, Instagram o Messenger, el usuario debe mantener presionado el chat con Meta AI durante unos segundos y seleccionar la opción ‘Eliminar chat’.
Instalar una versión anterior
Una opción es utilizar una versión anterior de estas redes sociales, antes de la incorporación de Meta AI. Aunque esta acción eliminaría la inteligencia artificial de la aplicación, podría no ser ideal, ya que las versiones obsoletas a menudo carecen de actualizaciones de seguridad importantes y nuevas funciones, lo que podría exponer al usuario a riesgos y limitar su experiencia en la plataforma.
No etiquetar a Meta AI en ninguna conversación
Abstenerse de escribir “@MetaAI” en otras conversaciones para que la IA no se involucre en estos chats.
Razones para limitar a Meta AI
Algunas de las razones para limitar la presencia de esta inteligencia artificial en las redes sociales de Meta podría ser: Preocupación por el manejo de los datos
Algunas personas pueden tener inquietudes sobre cómo Meta AI recopila y utiliza sus datos personales, lo que puede motivarlas a restringir su presencia para proteger su información privada.
De acuerdo con Meta, su inteligencia artificial tiene la capacidad de conservar y utilizar la información compartida en una conversación para ofrecer respuestas más personalizadas y brindar contenido relevante durante el intercambio. Asimismo, algunas preguntas realizadas pueden ser enviadas a “socios confiables”, como proveedores de servicios de búsqueda, con el propósito de proporcionar información más precisa y actualizada.
Control sobre la interacción
Limitar la presencia de Meta AI permite a los usuarios tener un mayor control sobre con quién y cómo interactúan en las redes sociales, evitando conversaciones automáticas que podrían no ser relevantes o útiles para ellos.
Minimizar distracciones
Si Meta AI resulta ser una distracción o no resulta útil en el uso diario, limitar su presencia puede ayudar a enfocarse mejor en el contenido y las interacciones que realmente les interesan.
Los usuarios pueden querer limitar Meta AI si consideran que las respuestas generadas por la IA no siempre son precisas o confiables, lo que podría llevar a la difusión de información incorrecta. Impacto ambiental
Limitar la presencia de Meta AI puede ser una decisión motivada por el impacto ambiental asociado con el funcionamiento de los centros de datos que soportan la inteligencia artificial.
Estos centros de datos consumen grandes cantidades de energía y recursos para operar, lo que contribuye a la huella de carbono global. Al reducir el uso de servicios basados en IA, los usuarios pueden ayudar a disminuir la demanda de energía y mitigar el impacto ambiental asociado.
Interactuar con Meta AI
Es comprensible que algunos usuarios prefieran no utilizar Meta AI. Sin embargo, interactuar con la inteligencia artificial es fundamental para comprender esta tecnología, evaluar sus beneficios y determinar hasta qué punto puede ser utilizada de manera efectiva.
Según HubSpot, entender la importancia de la inteligencia artificial es clave para aprovechar su potencial en el fortalecimiento de habilidades humanas y la resolución más eficaz de problemas. Además, conocer sobre inteligencia artificial es fundamental para que las personas puedan comprender mejor los desafíos y oportunidades que presenta.
Información: Infobae. // Vía: Plano Informativo.