BANNER

EMPRESAS EN MÉXICO DESCARTAN LA IA POR DESCONOCIMIENTO.

El 67 por ciento de las empresas en México dudan o se niegan a invertir en Inteligencia Artificial (IA) generativa, este año, debido a que carecen de personal y conocimientos.

Sólo 33 por ciento se siente confiada y lista para utilizar dicha herramienta e impulsar su desarrollo, según el informe "Madurez Digital de México" de EY, publicado en días pasados.

Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), dijo que las herramientas de IA son comprendidas por pocas personas, por lo que resulta complicado desarrollarlas en ámbitos empresariales.

"Muy poca gente tienen el conocimiento de la IA, las propias empresas hoy lo reconocen. Es un problema no solo en México, sino en todo el mundo.

"El tema está en la formación de recursos humanos que entiendan y desarrollen IA", explicó en entrevista ayer.

Sólo 14 por ciento de las organizaciones están totalmente preparadas para aprovechar las tecnologías impulsadas por la Inteligencia Artificial, de acuerdo con el Índice de Preparación para la IA de Cisco, publicado este martes.

"Hoy las empresas están tratando de hacer todo lo posible por entender y aplicar la IA, pero la velocidad del cambio es una presión brutal que no todo mundo puede entender.

"Es complicado y tenemos un reto inimaginable, no hay el conocimiento todavía", añadió Székely.

Aseguró que los intentos de regulación en la materia que se discuten en diversos países, incluido México, son una pérdida de tiempo debido al cambio tan acelerado que tiene la Inteligencia Artificial.

"Nadie puede regular (IA) por el cambio tan acelerado que se tiene. No hay recursos humanos que ni siquiera saben de qué se trata y que no le pueden dar seguimiento. Lo que se puede hacer es levantar banderas de advertencia cuando exista preocupación, pero no enfocarse en temas de regulación", aseveró Székely.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.

©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.