BANNER

EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE TURNER, EL HOSPITAL HIDALGO BRINDA RECOMENDACIONES PARA UNA DETECCIÓN TEMPRANA.

Cada 28 de agosto se celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, por lo que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo emite las siguientes recomendaciones para detectar oportunamente esta alteración genética que afecta exclusivamente al sexo femenino.


Las principales características de este padecimiento son bajo peso, pies y manos hinchados, cuello corto, complicaciones cardiacas, así como problemas gastrointestinales y de audición. 

La prevalencia de este padecimiento es aproximadamente de un caso por cada 2 mil 500 nacidas vivas y es posible detectarlo cuando se encuentra un déficit en el crecimiento luego de los dos o tres años de edad. 

El Síndrome de Turner es una enfermedad genética ocasionada por una alteración en el número de cromosomas y en la división celular durante la gestación, donde se pierde uno de los cromosomas sexuales, en donde las niñas presentan 45 cromosomas en lugar de los 46 que el cuerpo necesita. 

Actualmente, en el Hospital Miguel Hidalgo se atiende a 60 pacientes con esta enfermedad, a quienes se les asegura un tratamiento multidisciplinario conformado por endocrinólogos, genetistas, cardiólogos, gastroenterólogos, audiólogos, nutriólogos y psicólogos, entre otros. 

Dado que el Síndrome de Turner es un trastorno genético, no tiene cura, sin embargo, las pacientes que reciben tratamiento adecuado pueden tener una vida plena y productiva. 

Las interesadas en recibir atención oportuna pueden comunicarse al teléfono 449 994 67 20 o acudir directamente al Hospital para agendar cita al servicio de genética, en un horario de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas.



©️ 2024, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.