Con la finalidad de generar conciencia entre los motociclistas y prevenir hechos de tránsito terrestre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, lleva a cabo el operativo “Motociclista Seguro”, tanto en la cabecera municipal, como en las delegaciones.
Este fin de semana se efectuaron 26 infracciones durante el operativo, en su mayoría, por no contar con licencia de conducir, no utilizar el casco protector, circular en una unidad sin placas, generar ruido excesivo por modificaciones en el escape, así como transportar más personas de lo autorizado en la tarjeta de circulación.
A través del operativo Motociclista Seguro, se promueve la cultura del autocuidado y la prevención de accidentes entre quienes utilizan estas unidades, exhortándolos a conducir con responsabilidad, con los aditamentos de seguridad necesarios, a una velocidad moderada y con su documentación en regla.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, reitera su compromiso de velar por el bienestar de los motociclistas y los exhorta a utilizar correctamente y en todo momento el casco protector, así como portar alguna prenda reflectiva en las noches.