Un hombre sufrió un daño cerebral después de despertarse a buscar una almohada y sentir diversos malestares por lo que su esposa lo llevó al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 13 de Matamoros donde los médicos pudieron salvarlo al aplicar el ‘Código Cerebro’.
El jefe del servicio de Urgencias, Daniel Muram Moreno Tamayo, explicó que el paciente de 61 años de edad ingresó con un evento vascular cerebral y a través de protocolo Código Cerebro, un equipo interdisciplinario del Hospital General de Zona (HGZ) 13 del IMSS en Matamoros, Tamaulipas, logró salvar la vida del hombre en menos de tres horas.
¿Cuáles son los síntomas del daño cerebral?
El paciente Jorge “N” cuenta que el daño cerebral sucedió cuando en la madrugada se despertó para buscar una almohada que se había caído y al intentar recogerla, sentía pesada la parte izquierda de su cuerpo, y la forma en que se estaba expresando no era normal, aunado a que el lado derecho de su cara estaba torcido.
Su esposa reaccionó de inmediato, trasladándolo a urgencias, en donde fue recibido por un equipo médico interdisciplinario para la valoración de su estado de salud con una tomografía del cerebro.
Los síntomas fueron determinantes para activar el protocolo Código Cerebro y movilizar a médicos y enfermeras, que realizaron estudios y aplicaron medicamentos, hospitalizándole.
Vía: Agencias.