Un accidente se registró en la región de Guangxi, China, cuando un rayo entró por la ventana de un departamento en un edificio bastante parecido a un rascacielos, el cual, casi le arrebata la vida a una niña que estaba realizando algunas tareas domésticas en la cocina. La menor se encontraba lavando los trastes cuando una descarga eléctrica originada por una tormenta entró desde su ventana abierta .
A través de un video compartido por la cuenta de X, "Ilustrador", se puede observar el momento en que muestra el lugar donde ocurrió el incidente y el momento exacto en que un rayo entra a uno de los departamentos de Guangxi.
La cámara del interior de la vivienda, captó a la menor de edad que estaba lavando los trastes en el fregadero de dos tinas de acero, -metal que es un conductor de la electricidad-, cuando de pronto, en la imágenes del video se muestra como el rayo entra y causa un desastre en la cocina que impacta en otros trastes de metal tirando otros utensilios que estaban acomodados en las repisas.
⚡️ En Guangxi, #China, una niña fue alcanzada por un rayo mientras lavaba platos en casa!
— 🎨🖌 Álvaro #ilustrador • 𝕏 (@ilustrador) August 16, 2024
En este caso, las constructoras a menudo no cumplen con los estándares de protección contra rayos con cables a tierra... 😨⚡️#sismo #rayo #temblor #viral
pic.twitter.com/iEU7ZpbwER
Afortunadamente, la menor no resultó herida, y todos los integrantes de la familia gritaron desconcertadamente al ver que un rayo había entrado en su casa. Posteriormente, un hombre se levantó de su lugar para averiguar lo que sucedía y se cruzó con la menor quien huyó aterrada de miedo. Finalmente, fue a resguardarse a un lugar seguro de la zona mientras toda la familia continuaba gritando por lo que había sucedido.
Usuarios en redes sociales, acusaron que es muy común que las constructoras que llevan a cabo estas enormes edificaciones de vivienda, no cumplen con los estándares mínimos de protección contra rayos, colocando los cables en tierra para evitar este tipo de incidentes, por lo que es latente el riesgo durante tormentas eléctricas, sobre todo en países asiáticos como China donde tienen edificios muy altos que casi llegan al cielo.
"Por poco asesina a la niña, qué afortunada que no le pasara nada", menciona una usuaria en redes. ¿Por qué hay que poner cables en tierra?
Si la física no miente, los cables en tierra son cruciales para desviar la electricidad que genera un rayo durante una tormenta eléctrica y minimice o elimine el daño tanto a la estructura como a sus inquilinos.
De no colocar este sistema de protección en la edificación, convierte a toda la estructura en un imán de rayos, poniendo en peligro a todos los habitantes. Por ello, expertos en este tipo de proyectos, advierten la importancia de cumplir con los estándares de protección y prevenir no solo tragedias como la caída de un rayo, sino también de un sismo en caso de que llegue a ocurrir.
Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.