“Me van a dar un corazón nuevo”, fue la frase que dijo John-Henry Lee, un niño de seis años para anunciar la noticia a los cuidadores que han estado a su lado durante su larga estancia en un hospital en Cleveland, Estados Unidos.
John-Henry y su familia llevaban seis meses esperando un trasplante de corazón que les salvara la vida antes de recibir la noticia que le daría al pequeño una nueva oportunidad de continuar con su vida.
“Cuando el coordinador de trasplantes me dijo que habían encontrado su corazón especial, me derrumbé de inmediato. Entré en la habitación con lágrimas en los ojos para contárselo a John-Henry y, cuando se lo dije, me dijo: 'Tengo que ir a contárselo a todo el mundo'”, dijo Sarah Lee, la madre del pequeño.
Antes de que naciera John-Henry, Sarah se enteró de que tenía síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS), una enfermedad cardíaca congénita poco común en la que un lado del corazón no se desarrolla correctamente.
El menor fue sometido a tres procedimientos quirúrgicos, pero aún así sufría inusificiencia cardiaca, por lo que se hizo evidente que su única opción era un trasplante de corazón.
En diciembre de 2023, lo pusieron en lista de espera para un trasplante y desde entonces esperaba la noticia en el hospital, hasta que llegó su turno en mayo y recibió el trasplante.
Después del trasplante, comenzó una larga recuperación y finalmente fue dado de alta y enviado al Hospital Pediátrico de la Clínica Cleveland para que recupere fuerzas. Sarah dice que está empezando a ver cómo su hijo se recupera y se siente completo de nuevo.
Vía: Agencias.