El Municipio de Jesús María, realizó un donativo al Club Shriners, una organización filantrópica dedicada a brindar atención médica especializada a personas que han sufrido quemaduras graves, esta aportación permitirá que más personas, especialmente niños, puedan recibir tratamiento en los hospitales de la red Shriners, conocidos por su experiencia en el tratamiento de quemaduras.
En el encuentro, el presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, destacaron que este recurso forma parte del fideicomiso creado con aportaciones de la misma ciudadanía, y que se entrega a esta asociación, según el acuerdo al que se llegó en la reunión que sostuvieron con las víctimas del siniestro, registrado en septiembre del 2022 y una aportación del Municipio.
Coronado de Arámbula destacó que la inmediata intervención del Club Shriners marcó la diferencia entre la vida y la muerte al apoyar a los menores que resultaron más afectados, por lo que a nombre de todos los involucrados en dicho percance, agradeció a los representantes de esta asociación filantrópica, su compromiso por ayudar a los demás y poner al alcance de los afectados, atención especializada, sin esperar nada a cambio.
Por su parte, los representantes del Club Shrine expresaron su profundo agradecimiento, destacando que cada peso donado es vital para continuar con su misión. "Cada peso cuenta y hace la diferencia para las familias que no tienen los recursos para cubrir este tipo de tratamientos", mencionaron, subrayando la importancia de la colaboración entre la sociedad y las instituciones para salvar vidas.
En dicho encuentro también estuvieron presentes, Patricia Alvarado Martínez, Directora del DIF Municipal de Jesús María; el secretario de Finanzas del Municipio de Jesús María, Luis Alejandro Rangel Magdaleno, así como el contralor municipal Luis Gallo Nájera.