El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, y representantes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) consolidaron los lazos de cooperación entre la agencia estadounidense y la institución, destacando los buenos resultados en seguridad en Aguascalientes.
Como parte de este esfuerzo conjunto, la DEA proporcionará capacitación en investigación e inteligencia tanto al personal de la Policía de Investigación como al equipo del C5i, lo cual contribuirá a mejorar sus competencias y capacidades en el ámbito de seguridad; además, se dotará al C5i de tecnología de vanguardia para optimizar las operaciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes y de los turistas que visitan el estado.
"Una Policía bien capacitada es una Policía eficiente", destacó el secretario Alonso García, subrayando el compromiso de la institución en ofrecer a su personal oportunidades de capacitación de primer nivel, tanto nacional como internacional, con el fin de brindar mejores resultados a la ciudadanía.
En el encuentro, realizado con Jorge Ochoa y Sandy Ordóñez, representantes de la DEA en México, se destacó que Aguascalientes es considerada una de las entidades más seguras del país, y que la confianza en las instituciones locales ha sido clave para mantener una cooperación sólida con agencias internacionales.
Finalmente, Alonso García expresó su agradecimiento por el apoyo de la DEA en la profesionalización de los equipos locales y la confianza depositada en la SSPE. Este respaldo, destacó, es fundamental para hacer de Aguascalientes el estado número uno en seguridad.