Dos nuevas fotos de la NASA muestran daños en una de las ruedas del rover Curiosity de Marte. Lo que se ve aquí es la vista MAHLI de la rueda derecha-central (RM) que aparentemente todavía se mantiene, a pesar del enorme agujero.
Para aquellos que se lo preguntan, las seis ruedas del Curiosity están hechas de bloques sólidos de aluminio para ahorrar peso y fueron diseñadas para la movilidad en arena suelta, rocas encaramadas en la arena, así como en lecho rocoso plano. El diseño se probó minuciosamente en condiciones simuladas en las instalaciones de pruebas al aire libre Mars Yard en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California.
Estamos planeando la ciencia de contacto con APXS y MAHLI en 'Burst Rock', que es un objetivo que tiene una textura interesante y tiene clastos de tonos brillantes y un recubrimiento gris. Es parte de los depósitos del canal Gediz Vallis Ridge y ayudará a comprender el canal", dijo Ashley Stroupe, ingeniera de operaciones de misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Información: TEB. // Vía: Plano Informativo.