Al dar respuesta a un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Policía Rosa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una mujer que fue señalada por vecinos, de golpear a su hijo de tan solo 5 años de edad, tras lo cual fue llevada ante las autoridades correspondientes.
Aproximadamente a las 16:33 horas, se recibió una llamada en el 911, en la cual, vecinos del fraccionamiento Villa de las Lomas, reportaban que una mujer estaba golpeando a su hijo de cinco años de edad, el cual no dejaba de gritar.
Por tal motivo, desde el área de despacho del C5i, fueron alertado el personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, que se trasladaron de inmediato al lugar y al llegar, se encontraron con la madre, de nombre Samantha Yoselyn, de 23 años de edad, quien al ser cuestionada, señaló que sólo lo estaba regañando.
Sin embargo, observaron que el menor se encontraba llorando en un rincón de la sala, por lo cual llevaron a cabo la detención de la mujer y al acercarse al afectado, notaron las huellas de los golpes, asimismo, dentro del inmueble localizaron a otra menor.
Ante esto, procedieron a trasladar a la inculpada y a los dos menores a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, donde la inculpada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica y los menores, al cuidado de personal especializado.