Javier Luévano Núñez, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes junto con Paloma Amézquita candidata a la Secretaría General y demás miembros de la planilla, encabezaron una rueda de prensa con motivo del cierre de 30 días de campaña y recorridos visitando a la militancia, buscando un nuevo periodo en la dirigencia del partido.
“Para nosotros han sido 30 días muy enriquecedores de mucho contacto con la militancia, en los que encontramos muy buena respuesta en una campaña que ha sido muy constructiva con los comentarios de la militancia para nuestro partido lo que nos permite ampliar el campo de acción enriqueciendo el proyecto para los próximos años en la dirigencia”, afirmó el candidato.
Señaló que es claro que se debe trabajar de inmediato y centrar esfuerzos en el fortalecimiento interno de la mano con cada uno de los comités directivos municipales y liderazgos para trazar el plan donde todos y todas colaboran para hacer crecer al partido; abrir las puertas y salir para estar en la calle permanentemente y llevar los distintivos de Acción Nacional, principios, valores, causas e invitar a la ciudadanía a participar.
En estos 30 días, la planilla realizó un trabajo desplegado visitando de manera personal a más de 4 mil militantes, con un efecto multiplicador gracias a la tecnología para llegar al total de la militancia.
Luévano Núñez afirmó que mañana se celebrará una jornada de trascendencia para Acción Nacional ya que se hará la elección local y la nacional, en la que refirió que esta planilla ha mostrado su apoyo a Jorge Romero quien busca la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, y quien incluye en su planilla a la panista de Aguascalientes Saraí Macías. El candidato confía en que los resultados serán favorables para el proyecto que encabeza.
Asimismo afirmó que están convencidos del reto que representa el 2027 para la próxima dirigencia, conocedores de las mañas y el uso de recursos desproporcionado de Morena, además de el involucramiento de otros sectores, por lo que se habrá de trabajar el triple para preparar el terreno hacia los próximos procesos.
Por su parte Paloma Amézquita agradeció igualmente a la militancia, a la planilla, señalando que sin divisiones, “buscamos seguir fortaleciendo al partido, a la unidad, para que los militantes decidan libremente en esta fiesta democrática. Las tres planillas tuvimos piso parejo en acceso al padrón para visitar a nuestros militantes y la oportunidad de conversar con ellos; dimos a conocer las propuestas que vienen para el nivel nacional y mañana se decidirá quién tomará las riendas de Acción Nacional para lo nacional y local. Queremos hacer la convocatoria a nuestros 13 mil 500 militantes a que se unan a esta votación, que se ubicará en Aguascalientes en el Foro de las Estrellas y en cada uno de los comités directivos municipales en el interior del estado.
Mirna Medina, integrante de la planilla, reafirmó que se hizo un arduo trabajo en campaña y señaló que se necesita que cada uno de los miembros activos ayude a construir la patria, desde las diferencias e ir más allá de cualquier otra ideología, por un bien superior. “Los mejores triunfos han sido en unidad, las divisiones son cosa del pasado, somos la esperanza de la militancia a nivel nacional, y queremos ser el foco de unidad para poder lograr la fuerza del PAN, desde Aguascalientes”.
En el acto estuvieron también Claudia García Richart,Laura Patricia Ahedo Barcenas Manuel Alejandro Monreal Dávila, Cinthia Magaly Montoya Martínez, Miguel Angel Muñoz de Luna y José de Jesús Delgado Molina, integrantes de la planilla de EL MEJOR PAN DE LA HISTORIA.