Para El Buen Fin de este año, se estima que los mexicanos gasten un promedio de 7 mil 304.25 pesos en tiendas físicas, lo que significaría un aumento de 27 por ciento respecto a la edición pasada, de acuerdo con datos de Kantar.
En las ventas en línea, el gasto promedio sería de 4 mil 669.79 pesos, es decir, 24 por ciento más.
"La gente está teniendo un mayor gasto, principalmente porque se sienten muy satisfechos con El Buen Fin; nueve de cada 10 mexicanos están satisfechos con los descuentos y promociones que encuentran, entonces hacen compras planeadas.
"Ya es algo que exploraron desde antes, 77 por ciento de las personas ya preplaneó esas compras, ya vieron que tipo de productos quieren comprar", explicó Pedro López, brand & media director en Kantar México.
Del total de las compras que se harán, 56 por ciento serían en establecimientos físicos, detalló el analista en entrevista la semana pasada.
López consideró que, después de la pandemia, el consumo en tiendas físicas regresó para estabilizarse, pues las personas pueden ver los productos y llevarlos a casa en ese mismo momento, además de que al estar dentro de los establecimientos pueden ir a otros departamentos y encontrar nuevos artículos.
No obstante, refirió que el consumidor mexicano ya es omnicanal, es decir, adquieren sus productos tanto en tiendas físicas como mediante comercio electrónico.
En ambos canales, la ropa y el calzado son los artículos que más se venden, seguido de los que pertenecen al departamento de cómputo y electrónicos.
En tercer sitio están los relacionados con maquillaje y perfumería.
Para el caso de las compras en línea, los mexicanos consideran como principales beneficios los envíos rápidos de productos, la variedad de éstos, así como las ofertas y promociones.
La edición del Buen Fin de este año es la número 14 y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
El experto considera que esta campaña de descuento es más conocida que otras, como es el Hot Sale, debido a que está activa tanto en el canal físico, como online.
Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.