La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hacia el final de su administración se tendrá un solo sistema de salud pública, y cualquier persona podrá acudir al centro de salud, clínica u hospital que prefiera, sin importar si está afiliado a algún sistema de seguridad social.
Desde Guadalupe, Zacatecas, Sheinbaum dijo que el paso previo para llegar a ese sistema único es el fortalecimiento del servicio que brindan actualmente el IMSS, el IMSS Bienestar y el ISSSTE.
“¿Hacia dónde vamos? Hacia tener un solo sistema de salud único. Que las y los mexicanos no tengan que ver a dónde están afiliados, sino que puedan tener acceso en cualquier unidad médica, ya sea del ISSSTE, del IMSS; o del IMSS Bienestar. Hacia allá vamos paso por paso. Mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo al IMSS, al IMSS Bienestar, al ISSSTE, y su coordinación”, puntualizó Sheinbaum.
La presidenta inauguró una unidad de medicina familiar del IMSS en Guadalupe, Zacatecas, y anunció que se iniciará la construcción de un hospital de tercer nivel en esa ciudad. Advirtió también que el fortalecimiento del sistema de salud debe llevar a la reducción de niveles de prevalencia en las principales enfermedades que afectan a los mexicanos.
Vía: Agencias.