El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF Municipal de Aguascalientes reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad, a través del fortalecimiento de la comunicación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Este año, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, se impartieron cursos de Lengua de Señas Mexicana dando un total de 51 grupos, en beneficio de 847 personas, de las cuales 267 son hombres y 580 mujeres.
Los cursos de Lengua de Señas Mexicana, han llegado a instituciones públicas y privadas como el ISSSTE, Cruz Roja, Global University, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Aguascalientes y público en general, para promover una mayor inclusión en diferentes sectores de la sociedad.
Fomentar la comunicación en LSM es esencial para cerrar brechas, unir a personas sordas y oyentes, y promover la empatía y la conciencia social. En el DIF Municipal de Aguascalientes, se trabaja para construir una sociedad más accesible, en la que todos y todas tengan mejores oportunidades.