En su acostumbrada conferencia matutina semanal para informar a la ciudadanía sobre las acciones y programas sociales del Gobierno de México, el Delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, contó con la presencia de Alejandra Leos Calzada y Karla Greta Torres Macías, Subdelegada de Administración y Encargada de la Subdelegación Médica, respectivamente, de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El Representante del Gobierno de México en el estado, Aldo Ruiz, informó que el día de ayer, miércoles 12, con un 99% de tarjetas entregadas a nuevas beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, que se registraron en octubre y noviembre de 2024 y llamó a quienes por alguna razón no la han recibido a acudir a las oficinas de la Secretaría en Aguascalientes para recogerla. Asimismo, culminó ayer el operativo de entrega de tarjetas de la Pensión Adultos Mayores que, al igual que el anterior, alcanzó un 99%, por lo que extendió el llamado a las personas que no pudieron recogerla a acudir a las oficinas de la dependencia.
Aldo Ruiz se refirió al Programa de la Escuela es Nuestra, que el 10 del presente mes comenzó el proceso para la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) que decidirán, en acuerdo con la asamblea. El uso de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de 75 mil alumnos de 347 planteles con una inversión este año de 145 millones de pesos.
Respecto a la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior, el Funcionario Federal recordó que el registro en líneaen la página www.becabenitojuarez.gob.mx comenzó el 5 y finalizará el 28 de febrero para los estudiantes de preparatoria o bachillerato público de nuevo ingreso o de otro semestre que aún no reciben su beca.
Por su parte las funcionarias invitadas informaron a los representantes de los medios de comunicación presentes el inicio del Programa la Clínica es Nuestra, remarcando que el ISSSTE, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Programa IMSS Bienestar, fomenta la participación de las y los derechohabientes, quienes a través de la conformación de un comité decidirán cómo se invertirán los recursos para la realización de obras y equipamiento médico en unidades de primer nivel de atención.
Detallaron que las clínicas que recibirán el apoyo en esta ocasión son la de Medicina Familiar y la de Ojocaliente en el municipio capital, así como las Unidades de Medicina Familiar de Rincón de Romos, Calvillo, Villa Juárez en Asientos y Pabellón de Arteaga. El monto del subsidio será proporcional al número de consultorios con que cuenten, así como los servicios ampliados y van desde 400 mil hasta un millón 200 mil pesos, que podrán ser utilizados en obras, equipo médico y mobiliario.
Para concluir su participación, las funcionarias del ISSSTE anunciaron que el próximo sábado 15 se elegirá a los integrantes que conformarán los Comités de Salud y Bienestar (COSABI)conformados por derechohabientes adscritos a cada clínica, que serán los encargados de gestionar las acciones en este gran esfuerzo del Gobierno de México por mejorar las instalaciones y servicios en las unidades médicas en beneficio de quienes cuentan con la atención de este Instituto.
Antes de concluir, Aldo Ruiz, Delegado de Programas de Bienestar en la entidad, mencionó que los estudiantes de continuidad siguen recibiendo los depósitos correspondientes al bimestre enero-febrero de acuerdo con el calendario dado a conocer oportunamente.
©️ 2025, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.

