Ante el comienzo de la temporada de calor, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) le informa a la ciudadanía sobre las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar daños y riesgos en la salud, derivados de las temperaturas extremas.
En primer lugar, aumentar el consumo de líquidos y no esperar a sentir sed para hidratarse adecuadamente; evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación (11:00 y 15:00 horas); vestir ropa ligera y de colores claros; utilizar sombreros o sombrillas para protegerse del sol; cubrir las ventanas con persianas, cortinas o periódicos para disminuir el impacto de los rayos solares en el interior de las viviendas, y no permanecer dentro de vehículos expuestos al sol durante períodos prolongados para evitar golpes de calor o quemaduras.
En el ámbito alimentario, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; lavar cuidadosamente frutas y verduras con agua y jabón o desinfectarlas utilizando cloro o plata coloidal, así como consumir los alimentos inmediatamente después de prepararlos. Por otra parte, en caso de presentar labios o piel resecos, la población puede solicitar gratis Vida Suero Oral en cualquier Centro de Salud.
Finalmente, el ISSEA enfatiza la importancia de no medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir orientación médica profesional. Con estas recomendaciones, se busca prevenir efectos adversos como la deshidratación, golpes de calor o quemaduras, reafirmando el compromiso de la institución en proteger la salud de la población y sus familias.
©️ 2025, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.