En esta nueva era de la Fiscalía General de Justicia se tiene un objetivo claro, el combate a la impunidad, por lo cual, todo el personal que conforma la institución ha redoblado los esfuerzos, con la finalidad de fortalecer la procuración de justicia, derivado de lo cual 163 personas que contaban con una orden de aprehensión vigente por diversos delitos, fueron detenidas y llevadas ante los jueces que los requerían.
Así lo dio a conocer el abogado del Estado, Manuel Alonso García, quien agregó que existe un alto compromiso con la sociedad por la seguridad y dar celeridad a las Carpetas de Investigación, reto que han asumido todos quienes conforman la institución.
Agregó que derivado de ello, fueron aseguradas 66 personas relacionadas con delitos de alto impacto en la entidad, quienes fueron identificadas y ubicadas dentro o fuera del estado, derivado de un arduo trabajo de inteligencia e investigación.
De la misma forma, indicó que derivado de las acciones de inteligencia, fue posible identificar y desmantelar una bien organizada banda dedicada al robo de vehículos en la entidad, cuyos integrantes ya se encuentran en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
Asimismo, destacó el trabajo del Instituto de Ciencias Forenses, así como los Agentes del Ministerio Público, quienes presentaron los elementos de prueba, así como los argumentos necesarios para obtener las órdenes de aprehensión y posteriormente las vinculaciones a proceso en su contra, por lo que ya se encuentran en el Centro Penitenciario Estatal.
Por otro lado, también, derivado de las investigaciones y pruebas presentadas ante los jueces, se logró obtener y llevar a cabo 62 cateos en igual número de propiedades ubicadas en diversas partes del estado, en las cuales se aseguraron, narcóticos, armas, así como objetos robados.
Alonso García señaló que se aseguraron seis armas de fuego, las cuales son analizadas por el Instituto de Ciencias Forenses, también fueron asegurados 54 vehículos, con reporte de robo, alteraciones en sus números de serie y relacionados con alguna carpeta de investigación.
Al dar especial atención al seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, fueron localizadas un total de 67, mismas que pudieron regresar a sus domicilios con sus familias.
Finalmente indicó que se dio cumplimiento a 43 órdenes de comparecencia, se aseguraron 483 objetos relacionados con diversas Carpetas de Investigación, mismos que se encuentran a disposición de los Agentes del Ministerio Público.