Con una inversión inicial de 1 millón 800 mil pesos, el presidente municipal de Jesús María, César Medina dio el banderazo de arranque a la primera etapa de rehabilitación de la calle Justo Sierra, una importante arteria vial que beneficiará directamente a los habitantes de Corral de Barrancos y zonas aledañas, al ser una vía de alta circulación y conexión estratégica.
El alcalde informó que este proyecto forma parte de plan de infraestructura que contempla una inversión de 120 millones de pesos en obra pública durante este año e indicó que esta calle conecta desde Siglo XXI a varias arterias y es clave para la movilidad de los vecinos de la zona, por lo cual se decidió darle prioridad.
“Esta calle no solo conecta puntos importantes, conecta historias, familias, oportunidades. Hoy, con esta obra, empezamos a escribir un nuevo capítulo para Corral de Barrancos y para todo Jesús María”, expresó el alcalde, quien recordó que durante su campaña recogió múltiples peticiones que hoy comienzan a hacerse realidad.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez Collazo, indicó que, en su primera etapa, esta obra en la calle Justo Sierra, contempla una inversión de 1 millón 800 mil pesos para intervenir 165 metros lineales, con trabajos que incluyen guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico, un material altamente resistente que garantiza al menos 30 años de vida útil.
En el evento también estuvieron presentes: la encargada de despacho del H. Ayuntamiento, Pilar de Lira; La presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia de la Cruz; la reina de la feria de los Chicahuales, Helenia I, así como regidores y demás autoridades municipales, quienes, junto con vecinos beneficiados, dieron el banderazo que marca el inicio de un verdadero cambio para esta zona del municipio.