Un niño de 10 años de edad que cayó de una camioneta en movimiento en el municipio de Calvillo, fue trasladado la tarde de este domingo de urgencia por paramédicos del helicóptero Fuerza Uno, con destino al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María, en dónde fue recibido por los pediatras del lugar para su inmediata atención.
Fue minutos después de las 16 horas de este domingo que la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió una llamada en la que se solicitaba el apoyo con el helicóptero Fuerza 1 para un traslado aeromédico de un menor de 10 años de edad que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y probable fractura de hombro izquierdo.
Por lo anterior, al tener conocimiento el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, ordenó el inmediato apoyo al Dr. Leonel Serna, Medico de vuelo del Grupo GANET del municipio de Calvillo para el traslado del menor, por lo que el personal del Grupo GAMET del helicóptero Fuerza 1 se trasladó hasta ese nosocomio.
Luego de su arribo, a los paramédicos del helicóptero Fuerza 1, les fue entregado un paciente de nombre Gustavo de 10 años de edad que presentaba traumatismo cráneo-encefálico severo en la región occipital, mejilla y hombro izquierdo, luego de que en el informe se detalló que había caído de una camioneta en movimiento, presentando además contusión hemorrágica, edema peridicional y un pequeño hematoma subdural en el óvulo parental derecho.
Por lo anterior una vez que los paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico del helicóptero Fuerza 1, valoraron al paciente lo abordaron a la aeronave para su inmediato traslado al Hospital General de Zona número 3 del IMSS lugar al que llegaron en tan solo 12 minutos de vuelo aeromédico, en donde ya los médicos pediatras de dicho nosocomio lo esperaban para su intervención inmediata.