Para que los negocios que ofrezcan alimentos cuenten con opciones de bebidas libres de azúcares como una forma de apoyar a personas con diabetes, Ignacio Castellanos presentó ayer una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud.
El Diputado local del PAN dijo que su propuesta no prohíbe nada, sólo obliga a que se den opciones de bebidas sin azúcar para contribuir a que las personas con diabetes puedan mantenerla bajo control y, quienes no enfrentan esa enfermedad, puedan prevenirla, pues constituye la segunda causa de muertes en Nuevo León y la primera en provocar discapacidad.
"La iniciativa busca que los restaurantes o los establecimientos que vendan comidas tengan la opción de bebidas libres de azúcar, que simplemente con tener opciones, cumplirías con ello", expresó.
"El asunto es que no llegues y te digan solamente 'tengo diferentes refrescos o jugos o alimentos' y que todos estos tengan un exceso de azúcares, porque lo que queremos es cuidar a las personas".
La iniciativa de Castellanos busca modificarlas fracciones 6 y 7 del artículo 25 de la Ley de Salud y añadirle a éste una fracción 8.
"(La Secretaría de Salud) deberá emitir los lineamientos para que los establecimientos dedicados a la preparación y servicio de alimentos y/o bebidas para consumo inmediato, ofrezcan de manera permanente opciones libres de azúcares añadidos y derivados exceptuando de los encontrados de manera natural en los mismos", se establece en la reforma.
"La Secretaría deberá supervisar y verificar dichos lineamientos, y en caso de incumplimiento, aplicar las sanciones previstas en la presente ley y en su reglamento".
Información: Agencia Reforma.

