Nadine Gasman, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), explicó que el país se encuentra atento por la aparición de posibles casos de “supergripe”, variante de influenza A H3N2 que ha tenido un incremento acelerado de casos en Europa.
En entrevista con Uno TV, la experta con maestría en salud pública explicó que ya existe un operativo permanente tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como en centrales camioneras para detectar posibles casos y también para aplicar vacunas.
“Tenemos un servicio de sanidad internacional que monitorea este tipo de infecciones y enfermedades en el aeropuerto. Esto lo hacemos de manera continua y, ante cualquier duda, hay todo un operativo para investigar, aislar y atender a personas de fuera que vienen con algún tipo de enfermedad o infección”.
De acuerdo con la titular, los primeros casos podrían provenir de personas que hayan viajado recientemente (tal como ocurrió en el brote de 2020, donde se identificó un caso en el aeropuerto). Es por ello que los operativos están concentrados en dichas zonas.
Si bien la Ciudad ya monitorea contagios externos, la Dra. Nadine Gasman señaló que, al momento, no es necesario instalar termómetros para calificar posibles casos de “supergripe”, a diferencia de lo que ocurrió con el COVID en 2020.
“No tenemos razón para implementar esto (termómetros y pruebas). Esperemos no necesitarlo, pero si lo necesitamos, lo haremos. Tenemos un servicio de sanidad importante y estamos atentos a las necesidades”
Información: UNOTV.
©️ 2025, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.

