Seis de cada 10 instalaciones de distribución y expendio de gasolina y gas en el País carecen de autorización de impacto ambiental.
El dato, indicó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), incluye a las que nunca la obtuvieron y a las que tienen alguna que no se encuentra vigente o actualizada respecto de su operación actual.
"Esta condición responde, entre otras causas, a procesos administrativos llevados a cabo a lo largo de distintos periodos, con autorizaciones emitidas en momentos diversos por autoridades federales, estatales e incluso locales, bajo marcos competenciales que han ido evolucionando con el tiempo", apuntó en un comunicado.
La ASEA publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que establece un procedimiento de regularización extraordinario para las personas inscritas en el Registro Nacional de Instalaciones de Gasolinas y Gas Licuado de Petróleo (Renagas).
Se trata, explicó, de un programa de carácter temporal y voluntario, orientado al ordenamiento de las autorizaciones ambientales de las instalaciones.
Información: Reforma.

