La continuidad de la huelga en Nacional Monte de Piedad afectará a más de un millón de personas que suelen empeñar sus bienes en diciembre y enero, temporada en donde suelen prestar alrededor de 3 mil millones de pesos, informó Alto Torres, el vocero de la institución.
"El cierre de nuestras sucursales afecta a más de un millón de mexicanos que conforman nuestra base regular de clientes.
"En particular, durante el mes de diciembre suele registrarse un mayor dinamismo en la demanda; sin embargo, muchos de nuestros clientes carecen de empleo formal y, al no contar con aguinaldo, acuden a Monte para cubrir gastos relevantes de las festividades y, en su caso, para hacer frente a la llamada "cuesta de enero", advirtió.
La huelga estalló el pasado 30 de septiembre y aunque se están llevando a cabo reuniones para llegar a un punto de conciliación entre el sindicato y la administración del Monte, aún no hay acuerdos.
"La Institución está agotando todas las alternativas a su alcance para lograr un acuerdo a la brevedad", afirmó Al Torres.
La huelga del Monte de Piedad comenzó porque el sindicato consideró que no se estaba respetando el Contrato Colectivo de Trabajo.
Entre las presuntas violaciones se encuentra la negativa al pago de algunas prestaciones y la realización de promociones escalafonarias unilaterales.
Información: Agencia Reforma

