La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones explicó que no se podrán realizar llamadas a los números de emergencia y de atención ciudadana
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), reveló que todos los usuarios de telefonía móvil están obligados a registrar su línea telefónica, pues de lo contrario, no podrán acceder a servicios de emergencia.
"Toda SIM en formato físico o electrónico (eSIM) que se comercialice por cualquier medio o canal de distribución, únicamente podrá recibir mensajes de emergencia a través del protocolo de alerta común", publicó la CRT.
El organismo explicó que no se podrán realizar llamadas a los números de emergencia y de atención ciudadana, así como al Sistema de Atención del Proveedor del Servicio de Telefonía Móvil.
Para habilitar los servicios contratados, se deberá realizar el proceso de vinculación con un titular; el proceso de vinculación se podrá realizar de manera presencial o a elección de las personas, vía remota.
"Los proveedores del servicio de telefonía móvil deberán habilitar medios presenciales y remotos para que los titulares y/o usuarios puedan realizar la vinculación de las líneas telefónicas móviles", especificó la Comisión.
Información: Reforma.

