La diputada Alma Hilda Medina, informó que durante el Primer Periodo Ordinario de la Legislatura LXVI, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se presentaron más de 700 iniciativas, de las cuales más de 300 fueron aprobadas; por lo tanto, el balance es positivo.
Además prevaleció el respeto y la construcción de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, resaltó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Alma Hilda Medina Macías.
“Aunque pensemos distinto, tengamos ideologías diferentes, y métodos de trabajo y agendas distintas, el objetivo común es y siempre debe ser Aguascalientes”, agregó la diputada.
Sobre el desempeño en particular de los diputados integrantes de la fracción panista, dijo que estuvieron muy concentrados en sus distritos correspondientes, trabajando y manteniendo cercanía con la gente, atendiendo gestiones, asumiendo la representatividad ciudadana, a la par de la función legislativa.
La Legisladora adelantó que en el siguiente periodo se daría seguimiento a algunas reformas en relación al funcionamiento interno del Congreso del Estado, tal es el caso de las inasistencias a las sesiones.
Actualmente existe una iniciativa firmada por 26 Diputados que pretende que el día en que un legislador se ausente de la sesión en pleno se le pueda descontar el día de su salario.
Finalmente se pronunció por la continuidad de la dinámica de acuerdos, trabajo, de consenso y resultados.


