Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) lleva a cabo la rehabilitación integral de 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la zona Centro del municipio capital, específicamente en la calle González Saracho, en el tramo que comprende entre las calles Ignacio Zaragoza y Agustín R. González.
Estos trabajos permitirán solucionar de manera definitiva la problemática de fugas recurrentes de aguas negras, así como prevenir riesgos sanitarios para las y los habitantes de la zona. La intervención se realiza debido a la antigüedad de la infraestructura, la cual presentaba fracturas que impedían su correcto funcionamiento.
El director general de MIAA, Jesús VallínContreras, señaló que la rehabilitación de esta red sanitaria contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al evitar encharcamientos y escurrimientos provocados por fugas.
Indicó que la obra se ejecuta con recursos del programa directo MIAA, con una inversión aproximada a los 730 mil pesos, priorizando soluciones duraderas que permitan un funcionamiento eficiente tanto a corto como a largo plazo y reduzcan la necesidad de reparaciones emergentes.
El titular de MIAA destacó que este tipo de acciones no solo responden a una necesidad técnica, sino también a un compromiso social y ambiental, ya que invertir en infraestructura sanitaria es invertir en la salud, la seguridad y el bienestar de las familias de Aguascalientes.



