En México 84 por ciento de las personas ya es un cliente de una tienda online, de acuerdo con estimados de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), pero solo 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) utilizan esta vía para vender, por lo que la inserción de la Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo del comercio electrónico puede redefinir la participación de este tipo de empresas.
Un ejemplo de esta transformación es la reciente alianza entre Amazon Web Services (AWS) con la plataforma mexicana T1 para presentar una solución única: la primera herramienta capaz de crear una tienda en línea completamente operativa a partir de un solo texto, en cuestión de segundos, usando múltiples modelos de IA generativa alojados en Amazon Bedrock.
“La IA y los agentes permitirán a miles de negocios competir en igualdad de condiciones”, destacó Rubén Ugarte, director general de AWS en México.
Destacó que un ejemplo es esta colaboración con la que buscan democratizar la tecnología, especialmente entre las Pymes que tradicionalmente tienen dificultades para adoptar soluciones complejas de comercio digital.
Información: Milenio.

