BANNER

SAT DESMIENTE VISITAS DOMICILIARIAS; TAMPOCO HABRÁ CONGELAMIENTO MASIVO DE CUENTAS BANCARIAS.

A través de un comunicado, el SAT desmintió a quienes han informado que realizarán visitas domiciliarias a quienes no paguen impuestos.

Recientemente, diversos medios de comunicación informaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaría visitas domiciliarias con el fin de verificar el cumplimiento de diversas obligaciones fiscales. 

Refirieron en la información que dichas visitas se llevarían a cabo cuando existan inconsistencias detectadas en declaraciones anuales, movimientos fiscales, solicitudes de devolución o en la información registrada en su base de datos. 

Ante ello, hoy domingo 7 de diciembre, el propio SAT emitió una tarjeta informativa en donde desmiente esta información, aclarando que si bien su compromiso es reducir la evasión y la elusión fiscal, así como combatir la corrupción, no lleva a cabo al momento algún congelamiento masivo de cuentas bancarias o visitas domiciliarias. 

¿Cómo desmintió el SAT esta información?A través de una tarjeta informativa, el SAT desmintió esta información: Respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y la realización de visitas domiciliarias, se aclara lo siguiente: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que no lleva a cabo ningún tipo de mecanismo masivo para congelar cuentas bancarias, ni tiene un calendario generalizado ni arbitrario de visitas domiciliarias, como se ha señalado en los últimos días. 

Aclaró que "el SAT reitera su compromiso de reducir la evasión y la elusión fiscal, combatir la corrupción y fortalecer la cultura contributiva, mediante una actuación responsable, legal y respetuosa de los derechos de las y los contribuyentes". 


Información: El Heraldo.

©️ 2025, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.