En el municipio de Guasave, Sinaloa, al menos 40 niños resultaron intoxicados en la estancia infantil "Mi Casita", una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con lo expuesto por los padres de familia del grupo de maternal (menos de 4 años), a partir del martes 16 y miércoles 17 de diciembre, sus hijos empezaron a presentar síntomas como cuadros severos de vómito o evacuaciones frecuentes (algunos con sangre), mareos, deshidratación y fiebres que superaron los 39 grados.
Esto obligó al traslado de al menos 17 niños al área de urgencias de la Clínica 32 del IMSS. De este grupo, siete requirieron hospitalización inmediata y, hasta el último informe, cuatro permanecen bajo observación médica en estado estable.
Macario Castro Gaxiola, director de Protección Civil en Guasave, informó que las primeras indagatorias apuntan a una infección bacteriana derivada del consumo de alimentos en mal estado. Sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.
Madres de familia se quejaron ante medios locales de que además de la posible contaminación en la comida, existe un brote de aguas negras justo frente a las instalaciones de la guardería, lo que pudo haber contribuido a la propagación de bacterias.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tomó control del caso para realizar los peritajes técnicos y determinar las causas exactas del brote de gastroenteritis.
Las autoridades locales confirmaron que se llevarán a cabo inspecciones exhaustivas en los protocolos de higiene y manejo de alimentos de "Mi Casita" en los próximos días.
Información:Reforma
©️ 2025, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.

