Como parte de su compromiso con el campo de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez encabezó una reunión de trabajo con delegados federales para revisar proyectos de fortalecimiento a este sector.
“Estamos del lado de nuestros productores, apoyando al campo como nadie y como nunca; por eso, buscamos soluciones que beneficien a todos”, aseguró la gobernadora durante el encuentro que se realizó en el Palacio de Gobierno.
En la reunión, participaron los delegados federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Leche para el Bienestar (Liconsa); además del subteniente comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Entre otros temas, se revisaron los avances en la reforma a la Ley Nacional de Aguas, en espera de que las modificaciones a esta normativa privilegien los intereses del campo mexicano.
Por último, se abordó el tema de la leche, donde se busca que Liconsa pueda seguir comprando el lácteo a los productores locales con el precio de garantía de 11.50 pesos por litro.
Tere Jiménez reiteró su apoyo a los productores agropecuarios, a quienes les reconoció su voluntad para no afectar a otros sectores productivos que son vitales para el desarrollo económico de Aguascalientes y reconoció la disposición de las autoridades federales para encontrar las mejores alternativas de solución a los planteamientos e inquietudes de quienes tienen la noble tarea de llevar los alimentos a las mesas de las familias aguascalentenses.


