Como parte de la estrategia de prevención del delito y proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene, de manera permanente, el operativo Antipandillas, con el objetivo de inhibir conductas antisociales y fortalecer la tranquilidad de las familias.
El titular de la Secretaría, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó que al momento se ha logrado la detención de más 700 personas por diversas faltas administrativas.
Explicó que, tan solo durante el fin de semana, como resultado de estos recorridos de vigilancia preventiva y presencia estratégica de los elementos municipales, más de 30 personas fueron detenidas por diferentes faltas administrativas en colonias que son atendidas de manera prioritaria por su incidencia.
Cabe destacar que el operativo Antipandillas se desarrolla mediante patrullajes constantes, revisiones preventivas y atención oportuna a reportes ciudadanos, permitiendo una respuesta inmediata ante situaciones que representan un riesgo para la seguridad y la convivencia social.




