BANNER

AUTORIDAD SANITARIA ELEVA ALERTA POR VAPEADORES.

El director de la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno de la Ciudad de México, Emmanuel González Barbosa, advirtió sobre los graves riesgos sanitarios que representan los vapeadores y cigarros electrónicos, dispositivos que contienen sustancias tóxicas como nicotina, plomo y níquel. 

El funcionario explicó que el vapor generado se dirige directamente a los pulmones, lo que puede derivar en padecimientos graves como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), destacando que la nicotina presente puede equivaler a varias cajas de cigarrillos.

Durante su exposición, Barbosa señaló que la evolución de estos dispositivos ha facilitado su consumo en la población infantil, debido a la posibilidad de recargar cartuchos y reutilizar baterías. 

Las autoridades enfatizaron que, además de la alta adicción que generan, los componentes como la glicerina y los saborizantes mezclados con metales pesados representan un peligro latente para los usuarios, quienes inhalan químicos diseñados originalmente para otros usos industriales.

Información: Plano Informativo.


©️ 2026, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.