El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pone en marcha la campaña “Arranca el Año Bien Medido” a través de la cual invita a la ciudadanía a implementar el hábito de llevar un registro de las lecturas del medidor.
Esta iniciativa consiste en que la ciudadanía realice la lectura inicial de su medidor de agua potable a partir del 1 de enero de 2026, con el fin de comenzar una bitácora de consumo que permita monitorear el uso del agua durante todo el año.
Para llevar a cabo el registro periódico del consumo de agua en los hogares o comercios, los usuarios pueden anotar de manera manual o tomar fotografía del medidor; con estas acciones las personas podrán:Conocer con precisión el consumo real de agua
Identificar hábitos de consumo
Detectar a tiempo posibles fugas
Promover prácticas de reúso
Mediante la participación activa de la ciudadanía para medir, observar y comparar hábitos de consumo, se fomenta una mayor conciencia del cuidado del agua.
MIAA invita a las familias de Aguascalientes a dedicar unos minutos del primer día del año para realizar esta actividad y continuar con ella. Una simple acción puede hacer una gran diferencia en el cuidado del agua y en la economía de los hogares.





