Como parte de las acciones de impulso al desarrollo de las comunidades rurales, el presidente municipal Leo Montañez, entregó la obra de pavimentación realizada en la calle Fernando Gómez Esparza en Jaltomate, proyecto que beneficiará a los habitantes con una mejor calidad de vida y a conductores que transitan por esta zona del norte de la capital de Aguascalientes.
En diálogo con los habitantes, Leo Montañez reafirmó su compromiso con las comunidades para hacer más y mejores proyectos, y mencionó que los trabajos se concentraron específicamente en el tramo ubicado entre la Carretera Estatal No. 25 y la calle Manuel Gómez Morín. Esta vialidad forma una salida directa de la comunidad de Jaltomate a la Carretera Estatal No. 25. Esta obra representa una inversión de 4 millones 485 mil 718 pesos recursos provenientes del fondo FAISMUN 2025.
El secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huizar Botello, especificó que el proyecto contempla una intervención integral de 2 mil 205 metros cuadrados de superficie total. Las labores incluyen la colocación de pavimento hidráulico, material de alta resistencia, de 15 centímetros de espesor en una longitud de 180.50 metros, lo que permitirá una movilidad más segura.
Adicionalmente, se realizó la rehabilitación de las redes de servicios básicos para evitar futuras intervenciones, incluyendo suministro e instalación de tubería de PVC hidráulico y sanitario, construcción de descargas y tomas domiciliarias nuevas, construcción de banquetas con un ancho promedio de 2.00 a 2.50 metros, integrando guías táctiles y rampas de accesibilidad universal, así como señalización vial completa.
Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes reafirma su compromiso de llevar obra pública de calidad y entornos seguros a todas las comunidades de la capital.
Se contó con la participación en esta entrega de obra de las regidoras Leslie Atilano Tapia y Alejandra Orozco Ramírez, así como del coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales, José Alfredo Gallo Camacho.




