Los mexicanos ven un 2026 complicado para mantener su consumo y nivel de vida, así lo revela el más reciente estudio de Ipsos "Costo de la vida 2025".
En él se expone que 18 por ciento de los mexicanos considera que en 2026 su nivel de vida disminuirá, 20 por ciento cree que sus ingresos también bajarán, mientras que 65 por ciento espera que impuestos aumenten.
El 76 por ciento cree que los precios en general se elevarán en el País en este nuevo año.
Los mexicanos consideraron que los factores que más están influyendo en el costo de la vida en el País están relacionados con el estado de la economía global, pero también por las políticas del Gobierno mexicano, los altos intereses de las deudas e incluso la inmigración.
Ipsos mostró que para los próximos seis meses, los mexicanos no esperan un mejor panorama, pues la mayoría anticipa alza en sus gastos cotidianos.
El 73 por ciento ya considera que los alimentos serán más caros, 72 por ciento anticipa incrementos en servicios del hogar, como gas y electricidad, y 73 por ciento piensa que subirá el precio de la gasolina. El 62 por ciento cree que las actividades sociales costarán más y casi la mitad espera rentas e hipotecas más caras.
"Los datos del estudio muestran un contexto global en el que, aunque algunas señales económicas generan tranquilidad, las expectativas a futuro son predominantemente negativas, en México aunque la situación actual no parece la mejor, sobresale el optimismo de algunos", dijo Fernando Álvarez Kuri, senior Business Director para Ipsos en México.
Información: Agencia Reforma
©️ 2026, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.

