Una nueva alerta de ciberseguridad encendió las alarmas a nivel mundial luego de que se reportara una filtración masiva de datos en Instagram, que habría expuesto información personal de al menos 17.5 millones de usuarios.
El incidente se da en un contexto de creciente preocupación por la protección de datos personales,justo cuando en distintos países se discuten riesgos asociados a registros digitales y vulnerabilidades en sistemas de información.
¿Qué se filtró?
De acuerdo con reportes especializados, los datos comprometidos incluyen información altamente sensible, entre ella:
• Nombres de usuario
• Correos electrónicos
• Números de teléfono
• Direcciones físicas
Especialistas advierten que este tipo de filtraciones puede derivar en robo de identidad, phishing, suplantación de cuentas e ingeniería social, delitos que suelen incrementarse tras exposiciones masivas de datos.
¿Quién detectó la filtración?
La empresa de ciberseguridad Malwarebytes fue la primera en alertar sobre el incidente. Posteriormente, el medio especializado Cyber Security News informó que la base de datos con la información robada ya se encuentra circulando en la Dark Web e incluso está siendo ofrecida a la venta.
Información: Plano Informativo.
©️ 2026, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.

